El Bastion arte, fotografía
spacer
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú Portal del Parque Nacional Iguazú  
VER PORTAL DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ  
VER DATOS ACTUALES DEL CLIMA EN IGUAZÚ
En enero de 1935, el Gobierno Nacional, por Ley 12.103, dispone la creación del "Parque Nacional Iguazú" en las tierras que rodeaban (del lado argentino) la región de las Cataratas del Iguazú. Recién en 1941 se fijan sus límites.
Ubicación de Puerto Iguazú UBICACIÓN
Como se Formaron las Cataratas QUÉ SON LAS CATARATAS
El Parque Nacional Iguazú EL PARQUE
Flora Y Fauna FLORA Y FAUNA
Recorrido por las Cataratas EL PASEO
Historia y Leyenda HISTORIA Y LEYENDA
Lugares para Visitar MÁS PARA VER
 
EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
El Parque Nacional Iguazú posee alrededor de 67.620 hectáreas. Estas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 por sus bellezas naturales y su biodiversidad. Los permanentes y elevados porcentajes de humedad, hacen de esta zona un gigantesco invernadero que aporta las condiciones necesarias (luz, temperatura y agua) para que se desarrolle una exuberante vida vegetal.
La selva subtropical que allí se desarrolla cuenta con estratos distribuidos e identificables entre el suelo y la copa de los árboles de mayor altura.
CONSIDERACIONES SOBRE EL CLIMA
Si piensa viajar para conocer las Cataratas del Iguazú, es importante que tenga en cuenta algunas consideraciones acerca del clima. Con temperaturas benignas (15º C de media en invierno y 30º C de media en verano) el parque tiene un clima muy húmedo (el promedio de humedad es del 80%).
Lleve ropa cómoda y ligera y sobre todo, un buen calzado ya que los senderos suelen tener barro, por lo tanto se debe tener mucho cuidado con los resbalones.
Si piensa hacer el recorrido en lancha debe llevar ropa de repuesto pues, a pesar del impermeable, es casi insoslayable la mojadura. Para los senderos por la selva se debe incluir repelente contra mosquitos.
Vacaciones en Misiones
Panorámica de las Cataratas Saltos, humedad y vegetación Bruma en el Río Iguazú Pasarelas entre la  vegetación Vista de la margen brasilera
Haciendo Click en las fotos podrán verse más grandes.
......................................................................................................................................................................................................................................................
El Bastión como Página de Inicio | Agregar a Favoritos | Términos y Condiciones | Contáctenos | Publicidad y Banners
Inicio | Arte misionero | Fotografía | Yerba mate | Turismo | Wallpapers | Postales
© Copyright 2005 - elbastion.com®